Inicio > Conocimiento > Contenido

¿Por qué llamamos "efecto Manhattan" como efecto de piedra Tomb en el proceso del horno de reflujo?

El efecto de piedra de tumba se forma en el proceso de soldadura por convección, la tensión superficial de la pasta de soldadura no es equilibrada en ambos extremos del chip. Los componentes forman una parte o completamente, lo que llamamos efecto de Tumba o efecto de puenteo.

 

Suele ocurrir efecto de piedra tumba en el proceso de soldadura por reflujo, cuanto más pequeño es el componente, más fácil es que ocurra, como los componentes 1005 o 0603, es muy difícil evitar el efecto de piedra de la tumba.

El efecto de piedra de la tumba se produce en dos extremos del componente cuando la pasta de soldadura se derrite debido a la tensión superficial del desequilibrio. Existen muchas razones por las que la tensión superficial es un desequilibrio. Hablemos de ello de la siguiente manera:

 

  1. 1. Cuando la temperatura de precalentamiento es demasiado baja y el tiempo de precalentamiento es corto, la probabilidad aumentará obviamente, lo que llevará a desequilibrar la tensión superficial entre los dos extremos del componente. Así que debemos establecer el proceso de precalentamiento correctamente, la temperatura de precalentamiento es normalmente de 150 ± 10 , el tiempo de precalentamiento es de entre 60 segundos y 90 segundos.

  2.  

  3. 2. El tamaño de la placa de soldadura. Cuando diseñamos el chip, debemos mantener la simetría del chip para obtener un buen punto de soldadura. Es fácil deslizar si el chip está demasiado húmedo.

  4.  

  5. 3. El grosor de la pasta de soldadura. Cuanto más fina es la pasta de soldadura, menor es la probabilidad de que se produzca el efecto de piedra de la tumba. Debido a que la pasta de soldadura más fina tiene una tensión superficial menor.

  6.  

  7. 4. Los componentes no están montados correctamente.

  8.  

  9. 5. Los componentes más ligeros tienen alta probabilidad de efecto de piedra de tumba.

 


Products List
  • +Horno de reflujo
  • +Soldadura por ola
  • +Horno de curado
  • +Máquina periférica de SMT
  • Contact Information
    Shenzhen HB Automation Equipment Co., Ltd
    Teléfono:+86-755-27272795
    Fax:+86-755-27271140
    Dirección:HB Industrial Park, No.1 de TianYang Road 6th, Songgang, Bao'an District Shenzhen, China
    Website:www.smthba.com
    Follow Us
    Mantenerse en contacto con HB
    submit