Inicio > Conocimiento > Contenido

Teoría de la máquina de soldadura por ola

Teoría de la máquina de soldadura por ola

wave-soldering.jpg

La soldadura por ola es una especie de ola de soldadura formada en la superficie de la soldadura líquida fundida por medio de la presión de la bomba. Cuando los componentes de los componentes se insertan para pasar la onda de soldadura en un ángulo fijo, la tecnología de unión de soldadura se forma en el área de soldadura de pernos. Los componentes se precalientan en el área de precalentamiento de la máquina de soldar durante el proceso de transmisión desde la cinta transportadora de cadena, y la temperatura de precalentamiento y precalentamiento de los componentes todavía se controla mediante la curva de temperatura predeterminada. En la soldadura real, la temperatura de precalentamiento de la superficie del componente generalmente se controla, por lo que muchos dispositivos han agregado los dispositivos de detección de temperatura correspondientes (como los detectores de infrarrojos). Después del precalentamiento, el componente ingresa en la ranura de plomo para soldar. El baño de estaño se llena con soldadura líquida fundida. La boquilla inferior de la ranura de acero soldará la soldadura para formar la forma de onda con forma fija, de modo que cuando la superficie del componente pase a través de la onda, la onda de soldadura la caliente. Mientras tanto, la onda de soldadura también humedecerá el área de soldadura y se expandirá y llenará, para lograr el proceso final de soldadura.

preheahting system.jpg

Es obvio que la soldadura por ola se calienta por el principio de la transferencia de calor por convección. La onda de soldadura fundida actúa como una fuente de calor. Fluye para explorar el área de soldadura y la conducción de calor por otro lado. El área de soldadura de alfiler se calienta bajo esta acción. Cuando se usa soldadura de plomo plateado, la temperatura de la soldadura fundida generalmente se controla a aproximadamente 245 grados C. Con el fin de garantizar el calentamiento del área de soldadura, la onda de soldadura generalmente tiene un ancho fijo, de modo que cuando la superficie de soldadura del componente pasa a través de la ola, tiene suficiente tiempo de calentamiento y humectación. En la soldadura por ola tradicional, se usa una onda y la ola es plana. Con el uso de soldadura con plomo, se adoptan cada vez más formas de dos ondas en la actualidad.

El pasador del componente proporciona una forma para que la soldadura líquida se sumerja en el orificio pasante metalizado. Cuando el pin entra en contacto con la onda de soldadura, la soldadura líquida se eleva a lo largo del pin y la pared del agujero con la ayuda de la tensión superficial. El progreso en la acción capilar de los agujeros metalizados promueve la escalada de la soldadura. La soldadura llega a la placa de PCB y se extiende bajo la tensión superficial de la almohadilla. El gas de flujo de soldadura y el aire en el orificio pasante se descargan de la soldadura ascendente, y el orificio pasante se llena, y la junta de soldadura se forma después del enfriamiento.

La principal diferencia entre la soldadura por ola y el reflujo es que la fuente de calefacción y el suministro de material en la soldadura son diferentes.

En la soldadura por ola, la soldadura se calienta y se derrite en la ranura de antemano. La onda de soldadura de la bomba cumple la doble función de fuente de calor y soldadura. Las ondas de soldadura soldadas calientan los PcB a través de agujeros, almohadillas y clavijas de componentes, y también proporcionan la soldadura requerida para la formación de uniones de soldadura. En la soldadura por reflujo, la pasta de soldadura (pasta de soldadura) se asigna previamente al área de soldadura de la PCB. El efecto de la fuente de calor en el reflujo es volver a fundir la soldadura.


Componentes principales y principio de funcionamiento de la soldadura por ola


La máquina de soldadura por ola se compone principalmente de cinta transportadora, calentador, ranura de estaño, bomba, dispositivo de espuma de flujo (o pulverización). Se divide principalmente en área de adición de flujo, área de precalentamiento y área de soldadura.

La soldadura en baño de estaño se derrite gradualmente bajo el calentamiento del calentador. La soldadura líquida fundida forma una ola de soldadura de forma específica en la superficie del tanque de soldadura bajo la acción de una bomba mecánica o una bomba electromagnética. La PCB instalada con los componentes se coloca en el dispositivo de transmisión. Después de un cierto ángulo y la profundidad de penetración, la unión de soldadura se suelda a través de la onda de soldadura, por lo que se denomina soldadura por ola.

cooling-system.jpg

Para una sola ola, solo una onda, llamada onda plana. La onda doble, la onda se llama onda de interferencia, la segunda onda se llama onda plana (Ping Huabo).

Efecto de perturbación de onda: el elemento SMT y evita la fuga de soldadura, lo que garantiza la distribución adecuada a través de la soldadura de la placa de circuito. La soldadura penetra a través de la ranura a alta velocidad, de modo que se penetra el espacio angosto. La dirección de la inyección es la misma que la de la placa de circuito. El elemento SMT, onda de perturbación puede completar la soldadura. Pero para los componentes de orificio pasante, la onda de perturbación en sí no es apropiada para soldar componentes, soldar las juntas que quedan en la soldadura desigual y en exceso, lo que requiere una segunda onda: onda plana.

Función de onda plana: elimine la onda de perturbación generada por las rebabas y el puente de soldadura. La onda plana es en realidad una máquina de soldadura de onda única utilizada por la ola, por lo tanto, cuando los componentes de orificio pasante tradicionales en la máquina de soldadura de doble onda, puede posponer la onda de interferencia de onda plana, puede completar la soldadura. La onda de onda plana básicamente mantiene el nivel como un espejo. Al principio, parece que la ola de estaño es estática. De hecho, la soldadura fluye constantemente, pero la onda es muy estable.

Formación de juntas de la máquina de soldadura por ola: cuando PCB entró en la parte delantera de la ola, sustrato y pin se calienta, y no se va antes de la onda de PCB, que se sumerge en soldadura, puente de soldadura, pero al final el momento dejó la onda, una pequeña cantidad de los efectos de la fuerza de humectación de la soldadura debido a la adhesión en la almohadilla y las razones por las cuales la tensión superficial parecerá conducir al estado de contracción central pequeña, la fuerza de cohesión entre la soldadura y la fuerza de humedecimiento es mayor que dos entre las almohadillas de soldadura. Por lo tanto, se formará una soldadura completa y redonda, y el exceso de soldadura, que abandona la cola de la ola, vuelve a caer al estaño debido a la gravedad.

HB Automation se especializa en investigación y desarrollo, fabricación y venta de soldadura por ola, soldadura por reflujo, soldadura por ola selectiva, horno de curado vertical, equipos periféricos SMT, etc. Bienvenido a nuestra empresa para visitar y discutir.


Products List
  • +Horno de reflujo
  • +Soldadura por ola
  • +Horno de curado
  • +Máquina periférica de SMT
  • Contact Information
    Shenzhen HB Automation Equipment Co., Ltd
    Teléfono:+86-755-27272795
    Fax:+86-755-27271140
    Dirección:HB Industrial Park, No.1 de TianYang Road 6th, Songgang, Bao'an District Shenzhen, China
    Website:www.smthba.com
    Follow Us
    Mantenerse en contacto con HB
    submit