Inicio > Conocimiento > Contenido

Horno de reflujo y soldadura por ola

En primer lugar, la soldadura por ola consiste en fundir la tira de estaño en líquido a través de la ranura de estaño y utilizar el motor para agitar la ola para formar el pico de la ola, de modo que la PCB y las piezas se sueldan entre sí, generalmente utilizadas en la soldadura de la plug-in de mano y la placa adhesiva del SMT. La soldadura por reflujo se utiliza principalmente en la industria SMT. Se calienta con aire caliente u otra radiación térmica, y la pasta de soldadura impresa en PCB se funde con la soldadura.

reflow-oven.jpg

En segundo lugar. el proceso es diferente: la soldadura por ola debe primero rociar el fundente, luego precalentar, soldar y refrigerar el área. El reflujo pasa a través de la zona de precalentamiento, la zona de recirculación y la zona de enfriamiento. Además, la soldadura por ola es adecuada para placas y placas de puntos conectadas a mano, y requiere que todos los componentes sean resistentes al calor. La superficie del pico de sobre-onda no puede tener pasta de soldadura SMT. La pasta de soldadura SMT solo puede pasar la soldadura de reflujo y no se puede utilizar la soldadura por ola.

Soldadura por reflujo: al volver a fundir la pasta de pomada que se distribuye previamente en la almohadilla de la placa de circuito impreso, se realiza una conexión mecánica y eléctrica entre la superficie de la terminal o pin del componente adhesivo y la almohadilla de soldadura de la almohadilla. Es un paso en SMT (tecnología de montaje en superficie).

SGS-350.jpg

Soldadura por ola: la soldadura por ola es un tipo de equipo de soldadura automática con calentamiento a alta temperatura para soldar componentes enchufables. De la función, la soldadura por ola se divide en soldadura por ola de plomo, soldadura de picos sin plomo y soldadura por onda de nitrógeno. Desde la estructura, una soldadura por ola se divide en cuatro partes: pulverización, precalentamiento, horno de estaño y enfriamiento.

Diferencia: la soldadura por ola se usa para soldar componentes enchufables, y la soldadura por reflujo se usa para soldar los elementos de montaje.


Products List
  • +Horno de reflujo
  • +Soldadura por ola
  • +Horno de curado
  • +Máquina periférica de SMT
  • Contact Information
    Shenzhen HB Automation Equipment Co., Ltd
    Teléfono:+86-755-27272795
    Fax:+86-755-27271140
    Dirección:HB Industrial Park, No.1 de TianYang Road 6th, Songgang, Bao'an District Shenzhen, China
    Website:www.smthba.com
    Follow Us
    Mantenerse en contacto con HB
    submit