Inicio > Conocimiento > Contenido

Cómo operar el horno de reflujo correctamente

Cómo operar el horno de reflujo correctamente

 

1. Objetivo: guiar y estandarizar el uso adecuado de la soldadura por reflujo. Evite el funcionamiento anormal y la producción incorrecta durante la operación.

reflow-oven.jpg

2. Alcance: esta especificación es adecuada para usar en el proceso de soldadura por reflujo.

 

Tres. Pasos de la operación de soldadura por reflujo:

1 . revise el equipo dentro de los diversos, límpielo, asegure la seguridad, arranque, seleccione el proceso de producción para establecer la configuración de temperatura.

2 . El ancho de la guía de flujo de reflujo debe ajustarse de acuerdo con el ancho de la PCB, abrir el aire, transportar la banda de red y enfriar el ventilador.

3 . El control de temperatura del regenerador es alto (245 + 5). La temperatura de la estufa de estaño se controla a (255 + 5) centígrados, y la temperatura de precalentamiento es de 80 ~ 110 C. Según los parámetros del proceso de producción de soldadura, los parámetros de la máquina de soldadura por reflujo están estrictamente controlados, y los parámetros de la máquina de soldadura por reflujo están estrictamente controlados. de la máquina de reflujo se registran a diario.

4 . Encienda el interruptor de temperatura en secuencia. Cuando la temperatura sube a la temperatura establecida, puede comenzar de nuevo, PCB y placa. Asegúrese de que la distancia entre las 2 placas de la cinta transportadora no sea inferior a 10 mm.

5 . Ajuste el ancho de la correa de soldadura por reflujo a la posición correspondiente, el ancho y la suavidad de la cinta transportadora corresponden a la tabla de líneas y verifique el número de lote del material a procesar y los requisitos técnicos relacionados.

6 . El soldador de reflujo pequeño no debe ser demasiado largo y de alta temperatura para causar espuma de cobre y platino; la junta de soldadura debe ser lisa y brillante, la placa de circuito debe ser de estaño en todas las placas de soldadura; la línea de soldadura mala debe ser pesada, y las dos veces pesadas deben llevarse a cabo después del enfriamiento.

7 . use guantes para recoger PCB de soldadura, toque solo el borde de la PCB, verifique 10 muestras por hora, verifique las malas condiciones y grabe los datos. En el proceso de producción, si los parámetros no pueden cumplir los requisitos de producción y no puede ajustar los parámetros automáticamente, el técnico debe ser informado de inmediato.

8 . mida la temperatura: inserte el sensor en el receptáculo del probador, abra el interruptor de alimentación del probador y coloque el probador en la soldadura de reflujo con la placa de PCB antigua y extraiga los datos de temperatura registrados por la computadora en el proceso de soldadura de reflujo, que es el número original de la curva de temperatura del soldador de reflujo. De acuerdo a esto.

9 . la placa soldada se clasificará según números impares, nombres, etc. La mezcla es mala.

 

R eflow atención operación de soldadura:

1 . no toque la correa de red durante el funcionamiento, no permita que caigan agua o manchas de aceite en la estufa para evitar escaldaduras.

2, el trabajo de soldadura debe garantizar la ventilación y evitar la contaminación del aire. Los operadores deben usar buena ropa de trabajo y usar máscaras.

3. Verifique los cables de calefacción regularmente para evitar fugas de electricidad.


Products List
  • +Horno de reflujo
  • +Soldadura por ola
  • +Horno de curado
  • +Máquina periférica de SMT
  • Contact Information
    Shenzhen HB Automation Equipment Co., Ltd
    Teléfono:+86-755-27272795
    Fax:+86-755-27271140
    Dirección:HB Industrial Park, No.1 de TianYang Road 6th, Songgang, Bao'an District Shenzhen, China
    Website:www.smthba.com
    Follow Us
    Mantenerse en contacto con HB
    submit