Inicio > Conocimiento > Contenido

Cómo evitar problemas de soldadura de ola

Soldadura por onda

wave-soldering.jpg

A medida que los componentes actuales se vuelven cada vez más pequeños y la PCB se vuelve más y más densa, la posibilidad de puenteo y cortocircuito entre las uniones de soldadura ha aumentado. Pero hay algunos métodos efectivos para resolver este problema, uno de los cuales es el uso de la tecnología de cuchillo de viento. Esto es cuando PCB deja la cresta, usa un cuchillo de viento para expulsar un montón de aire caliente o nitrógeno a la junta de soldadura fundida. Esta cuchilla de viento con el mismo ancho que una PCB puede realizar un control de calidad en todo el ancho de la PCB, eliminar la conexión del puente o cortocircuito y reducir el costo de operación. Existen otros defectos posibles, incluida la soldadura por soldadura o por fugas, también conocido como circuito abierto, si no se formará flujo en la PCB. Si el flujo no es suficiente o la etapa de precalentamiento no funciona correctamente, la superficie superior estará mal infiltrada. Aunque se puede encontrar soldadura de puente o cortocircuito en la prueba después de la soldadura, pero saber que la soldadura probará en la inspección de calidad después de que se califique la soldadura y los problemas en el uso. Los problemas de uso afectarán seriamente el índice de ganancias mínimas, no solo por el costo del reemplazo en el sitio, sino también porque los clientes encuentran problemas de calidad, lo que también afectará las ventas futuras.

En la etapa de soldadura de pico de onda, la PCB debe sumergirse en el pico de la onda para aplicar la soldadura en la junta de soldadura, por lo que el control de altura del pico de la onda es un parámetro muy importante. Se agrega un control de circuito cerrado a la cresta de la ola para mantener la altura de la ola sin cambios. Un inductor está montado en la guía de la cadena del transportador en la parte superior de la cresta de la ola para medir la altura del pico de la onda con respecto a la PCB y luego acelerar la velocidad de la bomba de estaño para mantener la altura de inmersión correcta. La acumulación de escoria de estaño es perjudicial para la soldadura por ola. Si se junta la escoria de estaño en el canal de estaño, aumentará la posibilidad de que la escoria de estaño entre al pico de la ola. Es posible evitar este problema diseñando un sistema de bomba de estaño para extraer estaño de la parte superior del recipiente de estaño en lugar de la parte superior de la escoria de estaño. El uso de gas inerte también puede reducir la escoria de estaño y ahorrar costos.

Editores de soldadura inertes

La soldadura de nitrógeno puede reducir el costo de la escoria de estaño, pero el usuario debe asumir el costo del nitrógeno y la inversión inicial del sistema de transporte. Por lo general, los dos factores anteriores deben considerarse en compromiso. Por lo tanto, debemos determinar el costo ahorrado al reducir el mantenimiento y mejorar la tasa de defectos debido a la mejor penetración de las juntas de soldadura. Además, también se puede usar tecnología de bajo residuo. Habrá restos de flujo en el tablero en este momento, y los residuos son aceptables de acuerdo con los requisitos de los productos o clientes. Los usuarios como los fabricantes contratados no tienen un control general sobre el diseño de los productos soldados, por lo que buscan una gama más amplia de procesos, lo que se puede lograr mediante el uso de flujo y limpieza corrosivos. Aunque habrá una inversión inicial de equipos, en la mayoría de los casos, esta es la forma de menor costo, ya que los productos de la línea de producción son todos productos de alta calidad sin reproceso.


Correo electrónico: allen@sz-hb.net

Teléfono: + 86-18665326676

Products List
  • +Horno de reflujo
  • +Soldadura por ola
  • +Horno de curado
  • +Máquina periférica de SMT
  • Contact Information
    Shenzhen HB Automation Equipment Co., Ltd
    Teléfono:+86-755-27272795
    Fax:+86-755-27271140
    Dirección:HB Industrial Park, No.1 de TianYang Road 6th, Songgang, Bao'an District Shenzhen, China
    Website:www.smthba.com
    Follow Us
    Mantenerse en contacto con HB
    submit